5 tips para ahorrar para tu próximo viaje.

En muchas ocasiones pensamos en darnos esa escapada que nos aleje de la rutina por un espacio de tiempo, pero puede resultar no ser tan sencillo para algunos de nosotros. Para gran parte de las personas el viajar es un sueño o un lujo que solo pueden darse en raras ocasiones. Tenemos la idea, -muchas veces errónea-, de que para hacerlo hay que invertir mucho dinero, mea culpa yo era parte de este grupo. A mí parecer resultaba casi imposible hacerlo y más aún siendo estudiante y con un empleo part-time trabajando un promedio de 20 horas semanales, saca cuentas para que sepas de con cuánto dinero contaba.

Podía comenzar a contar las excusas para no arriesgarme, pero en lugar de eso decidí quitarme el no puedo de mi cabeza y organizarme para lograr mi sueño. Les confieso una vez comencé a hacerlo, no he podido dejar de planificar el próximo destino. Así que aquí les comparto algunos tips que me han funcionado y que de seguro si los pones en práctica te serán efectivos.

 

Comencemos…

  • Escoger una meta: me explico, establece los lugares a los que sueñas visitar, y organizalos por orden de importancia, desde el que esté top en tu lista hasta el que vaya al final, esto será importante para fijar cuánto dinero necesitas para lograrlo.

tip: no hagas una lista demasiado larga, escoge unas pocas ciudades, siempre puedes ir agregando más a tu bucket list.

  • Busca información: este es uno de los más importantes. Este tip te ayudará a saber costos aéreos, de hospedaje, de las actividades y lugares para visitar, de la comida, los mejores meses para visitar, etc. Es super importante orientarte bien, no solo te evitará el gastar en exceso, también te servirá para planificar tu ruta, reducir costos, planificar qué lugares visitar y qué actividades realizar, y porque no, establecer el presupuesto de viaje.

tip: hay ciertos lugares turísticos que son más económicos o hasta gratuitos en unas fechas u horas específicas.

  • Establece un presupuesto:  cuánto dinero necesitarás y para que. Con esto en mente fija en qué cantidad de tiempo quieres lograr tu meta, así sabrás cuánto dinero ahorrar y elegir la forma más conveniente de hacerlo sea mensual, bisemanal o semanal.
  • Crea un itinerario: hablando de presupuesto de viaje establece un itinerario. Muchas veces llegamos a una ciudad y tenemos tanto en mente que algunas cosas no se pueden lograr o por el contrario no sabemos qué hacer en cada lugar – si realizaste el punto número 2 no deberías tener este problema-  este tip te servirá para programar la fecha de salida, que quieres ver o hacer en el destino. si vas a visitar más de un lugar esto te servirá para poner en primer lugar las cosas que más te interesan y así poder hacerlas primero.

                          tip: al igual que con la meta programa que cosas quieres ver primero y ordenarlas por prioridad, así no te perderás de nada, y recuerda siempre puedes volver. Esto quiere decir que mejor tener calidad y no cantidad.

  • Se firme con la meta: este es el tip más importante, esto te llevará a recortar gastos innecesarios. El poner como meta un viaje conlleva disciplina, el no cumplir con esto conlleva a postergar la meta, no realizarla o descuadrar la caja completamente. Lo que hace contar con menos dinero y termina siendo una bola de nieve, que una cosa lleva a otra y a otra y termina afectando al viaje, nadie quiere pasar un mal rato en un país que no es el nuestro, ¿o si?

Aunque parece un sacrificio veras que vale la pena. Lo material sobra, deprecia o se pierde, pero lo que vivimos, vemos y sentimos nos enriquecen. Sigue estos consejos y verás que resultará menos complicado de lo que parece.

 

¡Bon voyage! … y … ¡Móntate con o sin equipaje!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *