July 12, 2017

Sobre Nosotros

¡Hola!

¡Quien lo diría!, tantos años estudiando para terminar hablándoles y enseñándoles  a otros sobre cómo disfrutar la vida en cualquier lugar de manera fácil, segura y económica. Podría comenzar diciendo que somos Liz y Julio-Ángel, 2 jóvenes puertorriqueños, arquitectos por educación, apasionados por la aventura, curiosos por naturaleza y que perdiéndose encontraron su gran pasión, el viaje. A pesar de que llevamos más de 8 años de conocidos, pese a ser tan diferentes, por cosas de la vida nos dimos cuenta de que teníamos intereses en común y es aquí que comienza la semilla de lo que es este blog.

Pero quienes somos va más allá de nuestros nombres, aquí les contaremos un poco de cómo surge este proyecto. En verano de 2015 un poco cansados de la monotonía, y con hambre de hacer algo, un poco por casualidad, sin planear, comenzamos a recorrer los centros urbanos de nuestra isla, Puerto Rico. Como estudiantes de arquitectura aún, fuimos notando deficiencias y planteando soluciones, queríamos aportar nuestro granito de arena a nuestra isla, porque todo comienza por la casa. En ese entonces por ignorancia o tal vez por miedo, quizás por no contar con apoyo, dejamos en el tintero aquella idea. Pero eso no aplacó nuestras ganas de continuar explorando, déjenme hacer una pausa aquí, una vez un fuego comienza continúa creciendo y aunque sea extinguido queda el humo y las cenizas que bien puede servir para reavivarlo, algo así fue nuestro caso.

Un poco por impulso, algo de locura, aquel fuego que se había encendido con el recorrido de nuestra isla iba más allá del 100×35. Aún en nuestro último año de carrera nos aventuramos a realizar nuestro primer viaje juntos. Esa mezcla de miedo y emoción nos llevó a cruzar el charco, jamás nos pasó por la mente que esta decisión cambiaría el rumbo de nuestro futuro. Recuerdan que dije que había quedado una idea en el tintero, pues con miedo pero muchas ganas nace este proyecto. Este es nuestro proyecto de vida, somos personas comunes que no nos quisimos conformar con una vida típica de trabajar en una oficina por 8 horas frente a una computadora, no me malentiendan, pero al menos para nosotros no es como nos vemos, no en este momento.

Aquí estamos, amantes de la arquitectura, la historia y locos por la aventura. Apasionados por el viaje y la exploración, queremos compartir lo que sabemos y aprendemos con ustedes. Nuestro propósito es hacer ver que no hay que ser millonario para cumplir nuestros sueños, solo hay que tener ganas, arriesgarse y volverlo una prioridad.

Así que, ¡Móntate con o sin equipaje!