14 ciudades para enamorar

Ya estamos a días de comenzar febrero, el mes del amor, y con eso se siente el cambio en el ambiente, o como diríamos “love is in the air”. Al igual que el amor se siente en el ambiente existen ciudades que son un febrero eterno, son esos lugares que cargan esa vibra romántica y permiten aflorar los sentimientos.

Venecia, Italia

Venecia tiene todos los elementos para ser romántica. Un paseo en góndola con el tradicional canto O Sole Mio, paseando por sus tradicionales puentes, una cena en algún restaurante. No te puedes perder el atardecer en la plaza de San Marcos, a orillas del Gran Canal. Mezclas todo esto y tiene una ciudad cargado de romanticismo.

Paris, Francia

La ciudad del amor, y de la luz. ¿Quien no ha soñado admirar el atardecer con la Torre Eiffel de fondo?. Paris es la ciudad romántica por excelencia, podremos encontrar lugares para demostrar todo el amor, la Catedral de Sacre Coeur con sus escalinatas provee una vista de la ciudad impresionante. Pasear por los Campos Elíseos (Champs Elysees), por alguno de los jardines de la ciudad, un paseo en barco por el Sena. Claro, dejar el candado en el Pont Neuf y lanzar la llave al Sena.

Buenos Aires, Argentina

Apodada como el Paris de America, ya podemos darnos cuenta de que es una ciudad para enamorar. Siendo la cuna del famoso tango, cuenta con cultura y tradiciones latinoamericanas pero afianzada a sus raíces europeas lo que crean esa vibra romántica.

Verona, Italia

Como olvidar la ciudad que vio nacer una de las historias de amor más memorable de todo los tiempos, Romeo y Julieta. Aquí podrás recorrer los lugares que aparecen en la novela de Shakespeare. Podrás llegar a la Casa de Julieta con su famoso balcón, y claro dejar una carta, que las secretarias de Julieta responderán. Ademas podrás ver el segundo anfiteatro romano mas grande, El Arena, en la Piazza Bra. Como dejar al romántico Castelvecchio, el castillo de Verona.

Brujas, Bélgica

Esta ciudad declarada patrimonio de la humanidad, es considerada por muchos como una de las ciudades mas románticas. Con sus calles y canales, es una de las ciudades más tranquilas por lo que la hace ideal, claro no hay que olvidar una visita al lago del amor.

Praga, República Checa

Praga es una de esas ciudades ideales para enamorar. Esta llena de rincones repletos de romanticismo, y que dan la sensación de cuento de hadas. Un paseo por la Plaza de la ciudad Vieja, con su reloj astronómico. Una visita al Castillo de Praga con la catedral de San Vito para ver caer la tarde con la vista a la ciudad. Claro culminando con un paseo por el Puente de Carlos.

Granada, España

Granada con su influencia marroquí es una ciudad que propicia el romance. Puedes visitar la famosa Alhambra o Castillo Rojo, puedes pasear por sus jardines y calles de la ciudadela. Pero esta ciudad es más que la Alhambra, puedes ver caer el sol desde el puente de San Nicolas, recorrer sus calles o cenar en las terrazas del Campo del Principe.

Kioto

Es una de las ciudades mas tranquilas de Japón, con el misticismo de la arquitectura tradicional japonesa, y es una de las ciudades más hermosas en primavera gracias a la abundancia del cherry blossom o flor de cerezo, como dejar de lado los paisajes rosados cubiertos por esta flor.

Budapest, Hungría

Desde el Castillo de Buda con vista al rio y la ciudad podrás darte cuenta de porque es una de las ciudades más románticas. Pasear por sus calles, o caminar a orillas del río de seguro es una buena opción. Puedes cruzar uno de los puentes mas conocidos, el Puente de las Cadenas que une a la ciudad de Buda y Pest.

Florencia, Italia

La cuna del renacimiento, conocido por su arte y arquitectura, pero también esta ciudad de la Toscana es una de las más románticas. Puedes dar un paseo por el Ponte Vecchio, o un recorrido por la catedral de Santa Maria de Fiore.

Agra, India

Esta ciudad cuenta con uno de los símbolos de amor por excelencia, el Taj Mahal. Este templo fue un encargo del emperador Mughal Shah Jahan en honor a su esposa fallecida. A pesar de que el origen no es de ensueño, muchas parejas han hecho de este una lugar para desplegar todo el romance.

Bali, Indonesia

Quienes hayamos leído el libro de Elizabeth Gilbert, o bien, visto la película, Eat, Pray, Love, podremos encontrar el romance en Bali. Es una ciudad que propicia una escapada romántica, puedes ver el atardecer desde el templo de Pura Uluwatu. También puedes optar por un paseo en barco o si bien puedes recorrer sus playas y cenar en algún restaurante.

Viena, Austria

Conocida como la capital del vals, Viena puede resultar una opción para un viaje en pareja. Una parada obligatoria es el Palacio de Hofburg o dar un paseo en fiaker, una carroza con chofer y caballo incluido, por las calles de esta ciudad.

Santorini, Grecia

Como pasar por alto esta ciudad griega con su característico azul y blanco es una de las ciudades para una escapada en pareja, ideal para una cena romántica con vista al mar, puedes recorrer sus famosas playas volcánicas de Perissa y Kamari y claro la Red Beach.

Ya sea que tengas o no pareja estas ciudades son destinos que deben estar en tu bucket list, y   quien sabe a lo mejor el romance te invade y encuentras tu media naranja, o te sirven para conocerte a ti mismo.

 

… y el amor esta en el aire o en el aeropuerto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *