Guia para escoger hospedaje.

Una de las primeras cosas que debemos considerar a la hora de organizar un viaje es los hospedajes. Claro esto dependerá del tipo de viajero que seas y sobretodo de tu presupuesto. A la hora de comenzar nuestra búsqueda muchas preguntas surgen, ¿ que tipo de hospedaje es el más adecuado?  ¿Hotel, hostal o apartamento? ¿Donde debería ubicarse?

Y con estas muchas más.

En nuestro caso nos hemos quedado en casi cualquier tipo de hospedaje, desde hostales económicos hasta apartamentos de lujo, pasando por los airbnb. Existen reglas no escritas para seleccionar un buen lugar donde quedarte, recuerda que gran parte del presupuesto se destina a esta parte y esto depende si pases un buen viaje o uno non grato.

Hay que tener en mente que en nuestro caso particular nuestra meta es viajar y claro  hacerlo económico. No somos ricos por lo que vamos con nuestro dinero contado. Mi barato no es el barato de los demás, y eso incluye los hospedajes, depende de la ciudad pero puedes encontrar hospedajes desde menos de 20 dólares, solo debes seguir esta guía para ayudarte a seleccionar.

Ubicación: en mi caso particular siempre busco que sea lo más céntrico posible, generalmente los lugares de interés están ubicados a cortas distancias por lo que podrás fácilmente recorrer la ciudad a pie. Una de nuestras metas es aprender a vivir la ciudad. Generalmente estos tendrán un precio un poco más elevado, pero no quiere decir que no encuentres uno que se acomode a tu bolsillo y con una ubicación ideal.

 

 

 

 

Amenidades: lo segundo que buscamos es que es lo que incluye. Además de una buena ubicación es indispensable que incluya Wifi, yo como viajera dependo de que cuente con una buena conexión a la red. Que este accesible al transporte público, ok, esto es un punto que en mi caso particular es sumamente importante, generalmente busco que quede lo más céntrico posible, pero hay ciertos atractivos que están una distancia razonable o en algunos casos existe la posibilidad de visitar ciudades aledañas por lo que el sistema de transporte es una herramienta básica. Que cuente con cajeros automáticos o bancos, supermercados y farmacias. 

Estética:  aunque se pregunten ¿estética?, si, es algo que busco, que se vea bien, obviamente todo se basa en fotos, por lo que los reviews y puntuación es importante, en mi caso la puntuación más baja que busco es 7.5 y depende de la cantidad de personas que hayan otorgado puntaje.

 

 

 

 

 

 

La primera impresión de una ciudad vale mucho, y donde te quedes es parte de esa experiencia, buena o mala.

4.Precio: de este punto dependen muchas cosas, debes encontrar uno que se acomode a tu presupuesto. Es indispensable que estipules un presupuesto máximo por hospedaje, así sabrás cuanto es lo más que puedes pagar y encontrar uno que se acomode a tus necesidades y a tu bolsillo.

En este punto depende de donde te quieres hospedar es lo que pagaras.

Los hostales son una buena opción si viajas solo, muchos incluyen desayuno o cocina y a unos precios accesibles. Si no te molesta el compartir cuarto con otras personas esta es una buena posibilidad, una de las ventajas más allá de su precio es que te brinda la oportunidad de conocer viajeros de diversos lugares con tus mismos intereses. Van desde compartir habitación con 3 personas mas, 6, 8, 10 y hasta 24 (si, hay hostales de 24 personas, y debe ser una locura)

Los hoteles siempre son la opción más común, pero no necesariamente la mejor. Es la opción menos ideal para mi gusto y lo que yo busco. Generalmente los hoteles se encuentran más alejados de la vida típica de la ciudad, y en mi caso particular solo busco un lugar de descanso por lo que no uso los extras de los hoteles como piscina, room service, etc.

 

Si viajas en grupo amaras el poder alquilar un apartamento o una casa, esta te dará esa sensación de vivir allí y mucha más privacidad y comodidad.

Ahora la pregunta, ¿dónde busco?

Existen varias paginas una de mis favoritas es Booking.com, puedes establecer tus filtros y otorgan recompensas por usar la pagina. Airbnb es siempre una buena opción, especialmente  si buscas solo un cuarto. Si buscas hostales, Hostelworld ofrece buenos precios. Y como estas existen otras paginas, aquí solo te menciono mis favoritas.

 

Recuerda, hay de todo para todos, solo está en escoger el perfecto para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *