8 cosas que debes hacer antes de viajar.

Con un viaje a la vuelta de la esquina comienzo a pensar en cómo mejorar la experiencia, y no es para menos, una de las personas que me acompañara extravió su pasaporte, entramos en pánico total, porque es algo super importante y que puede arruinar la idea de viaje perfecto. Les cuento que yo en lo personal organizó todos mis viajes y es algo que me encanta, esa mezcla de emociones a la hora de convertir tu idea en una realidad pero a la vez resulta estresante porque hay que estar pendiente de muchas cosas para que todo fluya como queremos.

Así que pensando en que siempre surgen imprevistos les brindo unas herramientas que harán de su planificación una más relajante.

  • Tener los documentos en orden: puede parecer lo más obvio pero el asegurarte de contar con todo lo necesario te dará esa tranquilidad necesaria. Mantén tu pasaporte y tarjetas accesibles.

 

  • Escoge tus pasajes y hospedajes: después de los pasajes, la búsqueda de hospedaje es igual de importante. Asegúrate de tener esta parte del viaje lista al menos con un mes de anticipación, esto te dará mucha tranquilidad te lo garantizo.

En nuestro post anterior te brindamos guías para saber elegir el que más se acomode a ti.

  • Investiga tu destino: créeme el conocer a dónde irás hace la diferencia en un buen viaje. Sabrás que hacer, que comer y a donde ir, además el conocer el clima es súper importante.

 

  • Haz una lista de lo que debemos llevar: yo al principio no la hacía y siempre olvidaba cosas que después resultan en más gastos. Así que antes de preparar la maleta establece una lista de las cosas que debes tener y repasala, asi evitaras llevar cosas de más o peor aun que te falten.

 

  • Delega: si, a veces hay que reconocer que no podemos hacerlo todo. si eres como yo que te gusta tener todo al día y tener control, te sobrecargaras. Si viajas con más personas delega el trabajo, recuerda no es sólo tu viaje, esto te permitirá relajarte y disfrutar.

 

  • Salud: antes de un viaje asegúrate de tomar remedios preventivos para no enfermarte, el cambio de clima te puede afectar. Toma vitaminas, aliméntate bien y haz un poco de ejercicio. Durante el viaje asegúrate de llevar medicamentos a modo de prevención.

 

  • Teléfono, tarjetas y dinero: llama al banco y a tus tarjetas e informa que saldrás de viaje. Verifica con tu compañía celular si te conviene poner un plan de datos que te cubra y también para conocer los costos de los mismos. Lleva dinero en efectivo, pero no te excedas siempre recomiendo retirar al llegar al destino, al hacer esto retira tanto como sea posible así no estarás retirando tan constante y evitarás tantos cargos por transacción.

Generalmente los restaurantes y hoteles tienen conexión a internet lo que te permite utilizar tu teléfono, incluso para llamadas. Muchos lugares te venden planes de datos, lleva un teléfono extra y úsalo con esto te ahorraras un poco de dinero.

  • Descansa: este es el más importante antes de viajar, así llegarás a tu destino con energías y ready para disfrutar.

 

Por cierto si se preguntan que pasó con el pasaporte, por suerte lo tenia yo… ups. 

…ya con esto en mente estas listo para salir y disfrutar. Buen Viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *