20 cosas que hacer en Madrid por 20 dólares o menos.

Varias veces hemos mencionado en los posts el hecho de que viajar no es tan costoso como aparenta. Pero no queremos solo estar aquí y hablar de lo económico sin dar ideas o mostrar datos que sirvan como herramientas. Nuestro propósito es mostrar lo que vamos aprendiendo en nuestro camino y ser de utilidad a otros viajeros. Nuestra filosofía es poder viajar de manera económica sin tener que sacrificar NADA, es vivir todas las experiencias que nos ofrecen las ciudades.

Cada ciudad tiene su encanto y cosas que todos morimos por ver así sea una sola vez. Pero hay que saber cuánto se invierte y donde. Como dijimos queremos hacerlo económico, esto no es igual a pasar hambre o limitarnos en ciertas cosas pero hay que tener presente el presupuesto y no alterarlo, está es la herramienta más eficaz para controlar cuánto y dónde gastamos cada dólar. La investigación es nuestro diario vivir, buscando las mejores ofertas y siempre viendo qué hacer en cada lugar, costos y horarios. Con esto en mente decidimos hacer una serie donde les contamos qué cosas hacer en diferentes lugares que resulten económicas y así obtengas la mejor experiencia sin morir en el intento o más bien que tu bolsillo lo haga.

Comencemos con la Madre Patria, Madrid, el escoger esta ciudad no es aleatoria. Nos encontramos en la preparación de nuestro próximo viaje en varias semanas y será una de las ciudades que visitaremos, no es la primera vez que estaremos aquí, así que podemos hablar desde nuestra experiencia, así que empecemos.

  • Visitar La Gran Vía:  esta avenida es la más importantes de Madrid, siempre recomendamos recorrer las ciudades a pie, y no desde los sightseeing bus, porque pierdes mucho de la experiencia de vivir y palpar la ciudad a tu ritmo. Si llegas a la ciudad y te hospedas en el centro puedes llegar a alguna de las estaciones que te dejan cerca, así mientras caminas a tu hospedaje puedes ver una de las calles emblemáticas de Madrid.
  • Plaza Mayor: uno de los lugares imprescindibles al visitar Madrid es esta plaza, siendo la más emblemática de Madrid.

Plaza Mayor

  • Sin movernos de la Plaza Mayor, para los amantes de los mariscos o solo para los curiosos aquí encontrarás uno de los platos más populares de Madrid las bocatas de Calamares, es un entremés madrileño que consiste de una especie de baguette rellena de anillos de calamar frito, uno de los mejores lugares para conseguirlo es la Plaza Mayor. El costo varía y va desde los 2.90 euros hasta los 6.50 euros, algunos 3.50 a 8 dólares.  

    Bocata de calamares. Foto traveler.es

  • Seguimos con uno de los puntos de encuentro más tradicionales de Madrid, la Puerta del Sol. Esta plaza es una de las más famosas de Madrid y queda a poca distancia de la Plaza Mayor, a unos 5 minutos a pie.
  • Sin movernos de aquí encontramos la estatua del Oso y el Madroño, estatua del símbolo de Madrid. Tomarte una foto aqui, un must.

  • Una foto en el origen de las carreteras radiales de Madrid, clásico. ¿De qué hablo? del Km. 0. Se encuentra delante del reloj de la casa de correos en Puerta del Sol.

  • Ahora descendiendo un poco en la ciudad entre la impresionante arquitectura madrileña encontraremos una de las 5 puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, la Puerta de Alcalá, justo en la calle que lleva su mismo nombre. Puede apreciarse mejor desde la Plaza de la Independencia.

  • Justo al lado de la puerta se encuentra el Parque del Retiro, un paseo aquí es algo que de seguro tienes que hacer.

  • Uno de los lugares que encontrarás en en tu camino por el parque es el Palacio de Cristal, considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del metal en España. Hoy día es una extensión del museo Reina Sofía, por lo que puedes encontrarte una exhibición al visitarlo. Entrada gratuita.

  • Un poco más adelante te toparas con otro palacio, esta vez el Palacio de Velázquez. Es utilizado para exposiciones temporales del Museo Reina Sofía. La entrada gratuita.

 

Hemos llegado a la mitad de esta lista y si puedes notar apenas hemos gastado unos dólares.

  •  Caminando encontraremos llegando por el paseo que lleva su nombre, el Museo del Prado, uno de los museos más famosos de Europa. Este alberga obras de artistas de renombre como Goya, Rembrandt, El Greco, El Bosco y Velázquez. Piezas tan importantes como las Meninas y la Maja Desnuda podremos ver aquí. El costo del museo varía entre los 15 euros hasta los 24 euros (18 y 28 dólares) si quieres obtener una copia del libro “ La guia del Prado”.

Travel tip: La entrada al museo es gratuita para la colección permanente en sus últimas 2 horas, este es el recorrido que preferimos hacer. Si te gusta el arte, en este horario las colecciones temporales están a mitad de precio.

  • A pocos metros encontramos otro museo muy famoso, el Caixa Forum, existen varios de este tipo, pero el de Madrid es el más conocido por su arquitectura, es una muestra de que como la arquitectura contemporánea puede coexistir con la histórica. Este edificio también está acompañado de una pequeña plaza donde se levanta una pared verde. Por cierto de mis lugares favoritos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Llegamos a la estación de tren más importante de Madrid, la Estación Atocha, aún en funcionamiento.
Resultado de imagen para estacion atocha madrid

foto: esmadrid.com

  • Puedes volver a la ciudad y pasar por uno de sus barrios emblemáticos, el Barrio de las Letras. Lleva su nombre gracias a los grandes artistas que pasearon por estas calles como Cervantes, Quevedo o Lope de Vega. Frases de célebres autores adornan sus adoquines.
Resultado de imagen para barrio de las letras madrid

foto: esmadrid.com

  • Llegar a Madrid y no comerse un churro con chocolate es no haber ido. Puedes encontrarte varios lugares para degustarlo pero sin duda el más famoso es la Chocolatería San Ginés, puedes ir a cualquier hora del día, ya que está abierto 24 horas. Los locales lo recomendaron para la noche o para el desayuno. El costo es de unos 4 euros.

  • Es necesario una visita a su iglesia principal, la Catedral de Almudena, está justo frente al Palacio Real. La entrada es gratuita pero si deseas acceder a la cúpula y museo son 6 euros.

  • Cercano al Palacio Real, puedes ir a ver el atardecer en el Templo de Debod, una estampa clásica si visitas Madrid.

    Resultado de imagen para atardecer en debod

    foto: tripadvisor.es

  • Un lugar tradicional el Mercado de San Miguel, la entrada es gratuita, solo pagas lo que consumas en los kioskos.

  • Existe un chupito (shot) tradicional, el de licor de madroño,  nosotros lo encontramos en una barra llamada El Madroño. Este se sirve en un vaso comestible y tiene un costo menor a los 3 euros. También puedes optar por una cerveza.
  • Al final de esta lista llegamos a un parque más moderno, el Madrid Río. Para dar un paseo no tiene precio, diseñado por las firmas de arquitectura Burgos & Garrido, Porras La Casta,  Rubio & Álvarez-Sala y West 8.

Puente en Parque Madrid Rio.

Madrid tiene mucho más que ofrecer, esto es solo una pequeña muestra de que se pueden hacer muchas cosas sin tener que invertir tanto, la clave es la planificación. Como dato puedes tomar los Free Walking Tours para que te muestren la ciudad, existen varias paginas donde puedes reservar. La manera en que funciona es en base a propinas, nosotros siempre recomendamos dar 5 euros.

Si eres un poco más arriesgado y quieres ver más allá de la ciudad te recomendamos visitar alguna de las ciudades aledañas, las más famosas Toledo y Segovia, solo te costara entre 16 euros hasta los 21 euros (20 dólares a 25 dólares), depende si decides ir en tren o en bus. Y el tiempo no te tomará más de una hora en llegar.

Existe un restaurante tradicional que tiene  récord guinness por ser el de más tiempo de servicio ininterrumpido, es el Restaurante Botín. No se incluye en la lista por el precio, un menú de la casa puede costar más de 40 euros (48 dólares). Pero si lo que quieres es ver su interior puedes tomar un tour que lo visite.

Si ves a lo largo de esta lista visitamos muchos de los lugares más emblemáticos de Madrid y a penas gastamos unos dólares. Así que no hay excusa valida, solo hay que tener el interés para lograrlo.

 

¡Buen Viaje!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *