13 cosas que debes hacer si visitas Dublin.

A veces los mejores destinos son los más inesperados. Ese es el caso de Dublín, llegamos a la ciudad esmeralda por casualidad. Si, por casualidad, los pasajes desde Puerto Rico estaban por debajo de los 500 dólares así que lo sumamos a nuestra lista de lugares para visitar.

Dublin resultó ser una ciudad encantadora, llena de cultura, gente súper amable y porque no, llena de ese color verde característico. Si no has considerado colocar esta ciudad en tu bucket list aquí te dejo 13 lugares que debes visitar en Dublin que te harán cambiar de opinión.

1. La calle O’Connell, es una de las calles principales de Dublín, con sus amplias aceras y diversos monumentos hacen su recorrido agradable. Uno de sus monumentos más característicos el de Daniel O’Connell, que le da su nombre.

2. Una de las zonas que debes recorrer es el Temple Bar, es donde se encuentra gran parte del ocio y es el centro cultural por excelencia de Dublín. Aquí encontrarás varias barras y restaurantes típicos irlandeses.

No olvides tomar una cerveza local y visitar el pub que tiene su mismo nombre.

Puedes pedirle recomendaciones a los locales.

3. Puente ha’penny, Tómate una foto en este puente que cruza el río Liffey.

4. Ve de compras en Grafton Street, es una de las principales calles comerciales de Dublín.

5. Pero primero haz una parada en el parque St. Stephens Green que te dará unas vistas impresionantes. Visita sus estanques, y jardines. Este parque está hecho para el disfrute de todos, cuenta con un jardín para ciegos con etiquetas en braille.

6. Castillo de Dublín, remóntate a la era Vikinga visitando el castillo. A pesar de que el exterior tuvo que ser reconstruido a causa de un fuego, el interior se preserva en muy buen estado.

7. Guinness Storehouse, casi obligada la visita a la fábrica de la cerveza irlandesa más conocida. Este tour es una experiencia única que te lleva desde la producción hasta su comercialización y terminas por una clase de cómo servir la cerveza correctamente. Al final degusta de la cerveza servida por ti mismo.

8. Pasa por una alitas picantes en Elephant and Castle en Temple Bar, acompañalas de una cerveza local. Si no eres fan de las alitas te recomendamos las costillas o las populares hamburguesas.

9. Toma una cerveza en The Church, esta iglesia convertida en barra es una de las más populares de Dublín.

10. Visita la Catedral San Patricio en honor al patrón de Irlanda. Es una de las dos catedrales De la Iglesia de Irlanda.

11. De paso visita la segunda catedral, Christ Church o también conocida como iglesia de la Santísima Trinidad.

12. Disfruta de los músicos en las calles, encontrarás varios dejando ver su talento.

No olvides dejar propina.

13. Un poco más alejado del centro se encuentra el Grand Canal Dock, conectando con el río Liffey. Es una de las zonas más modernas de Dublín, podrás apreciar edificios y zonas comunes con una arquitectura impresionante.

 

Sal, disfruta y explora. ¡Buenos Viajes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *